Blog de Escudero-FunkyGuy

La importancia de las redes sociales en las organizaciones.

Las redes sociales son los nuevo medios de comunicación, hoy en día es más factible comunicarnos con alguien graccias a Facebook o Instagramas. Se hacen más fácil conectar con personas de otros países y conocer más sobre distintas culturas. Las personas usan las redes sociales para comunicare con los demás, haciendo obsoleto el uso de las guías telefónicas, o simplemente por mero entretenimiento ya que también es una nueva versión de los "Blogs" los usuarias de las redes sociales pueden realizar aportes como criticas a películas, recomendaciones musicales, reseñas de restaurantes o antros. Todo esto sin limite de audiencia, hay contenida apto para todas las edades, gustos, creencias,etc. y las grandes empresas no han dejado pasar esta oportunidad milenaria para hacer marketing.

El principal uso que dan las organizaciones y grandes empresas a las redes sociales, en general, es publicidad. No importa cuál sea el giro de la empresa u organización, las redes sociales están sometidas a una gran cantidad de audiencia con gustos o intereses diversos, como ya lo he mencionado antes, son un medio masivo de comunicación y esto ha sido de mucha ayuda para las marcas populares y las que apenas están saliendo a la luz. Ahora es muy común estar navegando en Facebook, o Instagram y encontrarnos con un sinfín de anuncios publicitarios, tanto de marcas como spots políticos. Otro ejemplo de esto es, sin duda alguna, la nueva versión de YouTube, como muchos cibernautas nos hemos percatado, ahora ver un vídeo tiene como condición ver un anuncio breve, en la mayoria de estos, o al menos 5 segundos de este para poder reproducir el vídeo deseado. En Twitter, lo más viral son los “Twitt’s” de marcas de prestigio, tiendas de auto servicio y demás. La mayoría de ideas o “tableros” en Pinterest son patrocinados por marcas de ropa, fragancias, autos, y distintas compañías que tengan algo que anunciar.

Aunque esto es fantastico para las empresas, como usuarios puede parecer algo tedioso que nos desalienta a hacer uso de estos medios.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: